La terapia de pareja es para aquellas parejas que están pasando por una crisis o conflicto y que buscan reconectar con la otra persona y tener una relación satisfactoria. Imagen representativa.
En todas las parejas hay situaciones que generan peleas, pero es la manera de afrontarlas lo que se puede convertir en un problema. Durante la terapia aprenderéis maneras distintas de ver las situaciones que os generan malestar, de manera que no os enfrentéis por el problema, sino que enfrentéis el problema juntos. La Terapia de Pareja puede ayudaros con las dificultades en la comunicación, la falta de actividades en pareja, los celos, la resolución de conflictos y aquellas situaciones que hagan que no os encontréis bien en la relación.
Cómo Funciona
- Entrevista conjunta
En la primera sesión nos reuniremos los tres para conocernos y poder establecer donde están las dificultades en la pareja. También será el momento de resolver las dudas que tengáis al respecto. - Entrevista por separado
Aquí tendréis la oportunidad de contar como estáis viviendo cada uno la relación y como os sentís sin la presión de la otra parte. Si existe algo que la otra persona no sabe sobre la relación aquí será el espacio para que podáis contármelo. - Sesión conjunta
Nos volveremos a reunir los tres y os plantearé las hipótesis y objetivos. - Intervención
Trabajaremos la aceptación, la tolerancia y el cambio de conductas. De manera que la forma en que enfrentáis los problemas no sea una pelea, sino que os enfrentéis juntos a ello.
Testimonios
Preguntas frecuentes
Sí. Puede hacer que recuperéis la confianza y la estabilidad emocional en la pareja.
No, ya que si hay una infidelidad y se quiere seguir manteniendo, la Terapia de Pareja no tendrá efecto. En caso de que haya maltrato físico o psicológico tampoco se podrá llevar a cabo.
La Terapia de Pareja se tiene que llevar a cabo con los dos miembros. Si la otra persona no quiere acudir pero tu quieres trabajar en ello puedes empezar un proceso de terapia individual.